jueves, 31 de diciembre de 2009
ANALIZADOR MORFOSINTÁTICO
ANALIZADOR MORFOSINTÁCTICO, es un recurso web del Ministerio de Educación para poder repasar la Gramática y Analizar oraciones propias del programa e incluso insertadas por nosotros. Está dirigido a PRIMARIA, principalmente al TERCER CICLO.
martes, 29 de diciembre de 2009
GIZA ZIRKULAZIO APARATUA
GIZA ZIRKULAZIO PARATUA, Agrega proiektuko sekuentzia didaktikoa da. HIRUGARREN ZIKLOrako eta lantzen diren atalak hauek dira:
- Organoak:
- Odola: osagaiak
- Odolaren zirkulazioa bihotzan
- Osagai elkartrukea
- Odolaren ohiko gaixotasunak
- Organoak:
- Odola: osagaiak
- Odolaren zirkulazioa bihotzan
- Osagai elkartrukea
- Odolaren ohiko gaixotasunak
domingo, 27 de diciembre de 2009
domingo, 20 de diciembre de 2009
TOCA LA FLAUTA EN EL RINCÓN DE DONLU
EL RINCÓN DE DON LU, es una web creada por Luis Belmonte, profesor de música del C.E.I.P. Tucci, con un montón de recursos para la Clase de música. Aquí podrás encontrar canciones para tocar con la flauta con su partitura, acompañamiento y vídeo demostrativo. Espero que os guste. Está dirigido para alumnos/as a partir de 3º de Primaria. Para acceder al cuaderno de flauta pincha en la imagen. Para poder acceder al resto de partituras y vídeos entra en la web.
martes, 15 de diciembre de 2009
DISCRIMINACIÓN DE SONIDOS (6-8 años)
DISCRIMINA SONIDOS, secuencia didáctica online de Proyecto Agrega dirigida al primer ciclo de Primaria para trabajar dentro del área de música. Los apartados que se trabajan son:
- Sonidos de animales del bosque
- Identificación de sonidos
- Clasificación de sonidos naturales y artificiales
lunes, 14 de diciembre de 2009
TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE RECEPTIVO: NOMBRES DE OBJETOS MEDIANTE LA FÓRMULA DAME/COGE
NOMBRE DE LOS OBJETOS MEDIANTE LA FÓRMULA DAME/COGE, secuencia didáctica del Proyecto Agrega dirigida a los alumnos con NEE. Permite trabajar los objetos de diferentes estancias del alumno/a con las fórmulas dame/coge.
domingo, 13 de diciembre de 2009
TABLAS Y GRÁFICOS
TABLAS Y GRÁFICOS, es una secuencia didáctica del proyecto Agrega para trabajar la lectura e interpretación de tablas y gráficos dentro del área de Matemáticas. Dirigido a Segundo ciclo de Primaria. Los conceptos que se trabajan son:
1 - Lectura de tablas
2 - Recuento de datos y elaboración de tablas
3 - Lectura de gráficos
4 - Elaboración de pictogramas y gráficos de barras
1 - Lectura de tablas
2 - Recuento de datos y elaboración de tablas
3 - Lectura de gráficos
4 - Elaboración de pictogramas y gráficos de barras
Otras actividades para trabajar tablas y gráficos:
miércoles, 9 de diciembre de 2009
FORMEMOS UNA ORQUESTA
FORMEMOS UNA ORQUESTA, secuencia didáctica del Proyecto Agrega dirigida a Infantil y Primer Ciclo de primaria, donde se puden trabajar las siguientes actividades en torno a los instrumentos musicales:
- Hacemos puzles
- Oímos el sonido de los instrumentos
- Creamos instrumentos
- Jugamos con los sonidos
- Coloreamos instrumentos
MY FAMILY
MY FAMILY, es una secuencia didáctica del proyecto Agrega dirigida a Infantil y Primer CIclo de Primaria. Se trabajan tanto la familia como las partes del hogar familiar. Bien para trabajar vocabulario.
Etiquetas:
INFANTIL. INGLÉS,
PRIMARIA. INGLÉS
NIRE FAMILIA
NIRE FAMILIA, Agrega proiektuko sekuentzia didaktikoa da. Familiako kideak eta etxearen zatiak identifikatzeko hezkuntza-sekuentzia. Osatzen duten bost objektuek etxearekin eta familiarekin erlazionatutako alderdiak deskribatzen dituzte. Gainera, hauen entzumen eta ikusmen desberdinketa lantzen dute, grafiaren desberdinketarekin batera.
Haur hezkuntzan 2. zikloan lantzeko eta Lehen hezkuntzako 1. zikloan.
Haur hezkuntzan 2. zikloan lantzeko eta Lehen hezkuntzako 1. zikloan.
Etiquetas:
HAUR HEZKUNTZA,
LEHEN HEZKUNTZA. EUSKARA
NOS GUSTA JUGAR
NOS GUSTA JUGAR, secuencia didáctica online del Proyecto Agrega. Actividad dirigida a INFANTIL a partir de los 3 años, donde el alumno debe jugar con juguetes y tareas relacionadas con la construcción de los mismos (formas, tamaños,...)
martes, 8 de diciembre de 2009
THE ALPHABET
THE ALPHABET, secuencia online del Proyecto Agrega para trabajar el Alfabeto en Inglés. Dirigido a todo Primaria. Su objetivo principal es que el alumno/a interiorice el alfabeto y que aprenda a deletrear nombres y a escribir los que se le dan deletreados. Asimismo se le presentará el alfabeto fonético aeronáutico para que descubra otra forma de deletrear.
FOOD
FOOD, aplicación online del Proyecto Agrega para trabajar en Toda la Educación Primaria. El objetivo principal es que el usuario aprenda a utilizar:
1- ‘Must’ (obligación)
2- ‘Have’ (significando ‘tomar’)
3- El presente simple en su forma afirmativa-negativa, interrogativa
4- Utilizar what, when, how often, why.
5- Vocabulario
LA NARRACIÓN. LA FÁBRICA DE SUEÑOS
LA FÁBRICA DE SUEÑOS, aplicación online del proyecto Agrega dirigida a PRIMER CICLO de Ed. Primaria. Están también en la actividad EN POCAS PALABRAS de este mismo blog. Los objetivos que se trabajan son:
1. trabajar con los personajes en la narración y específicamente con aquellos más conocidos en el mundo infantil.
2. comprender los elementos de una narración tanto técnicos como comprensivos de los elementos sustanciales de la misma.
3. construir narraciones en las que se integren imagen y palabra.
4. ampliar el vocabulario del alumno o alumna.
TEXTOS INSTRUCTIVOS: LA COCINA DE PERLA
LA COCINA DE PERLA, aplicación online del proyecto Agrega donde el alumno/a podrá trabajar los textos instructivos. Dirigido a PRIMER CICLO de Educación Primaria. Se encuentra también en la entrada EN POCAS PALABRAS de este mismo Blog. Se trabaja principalmente la secuenciación de hechos y sucesos a través de mensajes sonoros, verbales y gráficos. Establecerán relaciones entre grafías y fonemas e imagénes con sonidos y mensajes verbales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)